María de los Ángeles Estrada

Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestra en Derecho Internacional por la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad de TUFTS, en Massachusetts.

Como funcionaria pública se desempeñó como directora de Análisis y Proyectos en el Instituto Federal de Acceso a Información y Protección de Datos (hoy INAI), y como asesora legal para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (hoy INFO-CDMX).

En 2012 se unió al Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, como especialista en programas de Cultura de la Legalidad. En 2017 fundó Legalidad por México, una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo proporcionar a los niños y jóvenes mexicanos herramientas legales y socioemocionales para que puedan enfrentar situaciones de ilegalidad y violencia.

Actualmente es directora ejecutiva de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y profesora de la misma institución.