Centro de documentación

El Centro de Información y Documentación del IMex tiene como función primaria seleccionar, analizar, recuperar y divulgar todo el conocimiento que se genera dentro de las actividades y programas del Instituto de la Mexicanidad (Jornadas Hacer México, Jornadas Ciudadanas, Seminario Permanente “La idea de México…”, Agentes ciudadanos, Formaciones, Diagnósticos, Publicaciones y Mediática). Busca ser una herramienta que complemente y colabore con el desempeño de los objetivos primordiales del Instituto.

Es el principal órgano de sistematización y difusión de del IMEX, constituyendo información valiosa y seria para el público que estudia la razón de ser de México, su identidad, sus problemáticas, sus posibles soluciones, su cultura y desarrollo, y todo aquel conocimiento que forme parte de la mexicanidad.

Asimismo, está a disposición del público un acervo bibliográfico, en construcción, que está abierto al público y que tiene libros, revistas, tesis, discos de música, películas y documentales mexicanos, archivos audiovisuales y digitales asociados a nuestra identidad. La biblioteca ofrece información y facilita el material al público sobre distintas disciplinas relacionadas con el tema de la mexicanidad. Accede al catálogo en línea del Centro de Documentación.

También, el Centro de Documentación cuenta con dos micrositios en el menú Multimedia «Fichas de cultura maya» y «Mexicografías». En el primero, encontrarás recomendaciones sobre libros de historia, identidad y cultura maya que sustentan el proyecto Páayt’aan La Cita 2022 (da clic acá), mientras que el segundo contiene sugerencias sobre libros, películas y discos de la identidad, cultura e historia mexicana (da clic aquí), 

Para asistir al Centro de Documentación del IMEX escríbenos al correo [email protected] y agenda tu cita.