Berenice Alcalde

Es doctora en Ciencias Sociales, reconocida a nivel internacional por su experiencia laboral y académica de más de 20 años en temas de juventud, economía social y desarrollo humano, al incursionar en organismos internacionales como la UNESCO con sede en París y la OIT sede Ginebra, así como Organizaciones de la Sociedad Civil y el Gobierno Federal en México.

Estuvo a cargo de investigaciones, seminarios y coloquios sobre economía social. Fue impulsora del 1er Foro de UNESCO para América Latina y el Caribe, y en la OIT fue la encargada de organizar e implementar las estrategias del Foro de Empleo Joven.

Apasionada por impulsar acciones en pro del empleo juvenil, propuso la creación de la Plataforma en línea “DW4Y: Trabajo Decente para jóvenes” la cual se encuentra vigente.

En México, abandera procesos y acciones para fortalecer el diálogo, la participación, la movilidad juvenil internacional, así como las políticas públicas y buenas prácticas en materia de juventud. Es CEO del Centro Global de Estrategia Social.