Actividades culturales de mexicanidad para Ciudad de México, Guadalajara y Tlaxcala octubre-noviembre de 2019

Si eres fan de la cultura mexicana y te encuentras en la Ciudad de México, Guadalajara o Tlaxcala, en próximas fechas podrás visitar las siguientes actividades culturales referentes a la mexicanidad:

 

Ciudad de México

En paseo de la Reforma -desde la Estela de Luz y hasta la Glorieta del Ángel- ya inició la exhibición «Mexicráneos, Orgullo Mexicano». La expo está conformada por 54 cráneos de artistas mexicanos y extranjeros, y estará disponible hasta el 10 de noviembre. La entrada es libre. Más información aquí.

El domingo 27 de octubre es el magno Desfile Internacional del Día de Muertos (sí, el que inventó Spectre de James Bond). La ruta comenzará a las 2:00 p.m. en el Zócalo Capitalino, tomará la avenida 5 de Mayo para continuar por Juárez y posteriormente incorporarse a Reforma hasta Chapultepec en la Estela de Luz y culminar en las calles de Polanco, especialmente Masaryk. El tema del desfile este año es “Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo”. La entrada es libre, más información aquí.

Guadalajara

Exposición “La Ruta del Crisol” del pintor Obed Calderón. La exhibición muestra más de 15 piezas escultóricas y pictóricas sobre el sincretismo de la cultura mexicana, y está instalada en la galería Gabriel Flores de la Casa Museo López Portillo -Calle Liceo 177, Esq. San Felipe, Centro Histórico, 44100, Guadalajara, Jalisco- hasta el 1 de diciembre próximo. Más información aquí.

Tlaxcala

Exposición del artista David Silva en la galería del Hotel Casa Catalá 1921, hasta finales de octubre. El recorrido artístico muestra la trayectoria del pintor e ilustrador conformada por 17 piezas que representan simbolismos ancestrales, gama mexicana de colores, geometrías sagradas, chamanes y animales. El hotel-galería se encuentra en José María Morelos 1, a un costado del parque Xicohténcatl, Centro, 90000, Tlaxcala capital, y la entrada es libre para todo el público. Más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *