Mony de Swaan

Licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, maestro en Política Comparada por la London School of Economics y estudios de posgrado en Ciencia Política por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es profesor de Regulación en Telecomunicaciones en la UNAM.

Funcionario público durante 15 años, se desempeñó en el IFE, SEGOB, IMSS y SCT. En 2010, fue comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (en el periodo 2010-14). Se le reconoce como uno de los artífices y promotores de la Reforma Constitucional de 2013.

A través de la empresa consultora CEIAP S. C. ha asesorado a clientes del sector público y privado en la evaluación y promoción de proyectos y políticas públicas en telecomunicaciones, radiodifusión e industria farmacéutica. Desde 2013 es miembro de los grupos de expertos profesionales Gerson Lehrman Group, Coleman Research y Guidpeoint.

Ha sido reconocido como “Líder en Asuntos Corporativos” por la revista Líderes Mexicanos, una de las “30 Promesas del País” por la revista Expansión y uno de los 35 Especialistas en Telecomunicaciones más calificados del país por el Comité de Evaluación. Ha sido colaborador y articulista invitado en periódicos y revistas como Reforma, El Universal, El Economista, Milenio, Nexos, Este País, La Silla Rota y es autor de capítulos en distintos libros vinculados con sus áreas de especialización.