Mexicanidad ejemplar

Un México que busca ser ejemplo, no se limita a un programa de nación, sino que anima la expresión cultural de una existencia de extraordinaria complejidad que parece no haber encontrado su sentido existencial ni concluido su vocación histórica de paradigma cultural o civilización alternativa, a la que supuestamente está llamado a ser como país pluriétnico y multicultural.

México es más que un mercado sin dejar de ser una economía con imposibilidades de desarrollo que quisiéramos subsanar a partir de la transformación estructural de sus modos de vida cotidiana que impliquen un imaginario fuerte, convocante, animador de la resolución de retos y metas comunes.

Con la expectativa de lograr un México ejemplar se han levantado voces y votos dando la bienvenida a una nueva idea de nación. Se comparte una intención de transformar la sociedad para hacerla más holística e incluyente. ¿Cómo asumir los deseos de una mexicanidad ejemplar con sentido de civilidad?, ¿cómo hacer más claras las metas, los modos de relacionarse y las tareas?

Video de la jornada en HD

Descarga los documentos de la jornada

Participantes

Emilio Cárdenas Elorduy

Coordinador

Agustín Barrios Gómez

Panelista

Margarita Iglesias

Panelista

Gastón Melo Medina

Panelista

Julieta Delmar

Panelista