Karen Kovacs

Es licenciada en Antropología Social y Lingüística, cuenta con estudios de maestría y doctorado en Ciencias Sociales por el Colegio de México. Realizó estudios sobre filosofía, literatura e historia en el Sarah Lawrence College de Nueva York, en las universidades de Georgetown, de Viena y de la Sorbona. 

Ha estado a cargo de la Comisión Nacional de México para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y representó a México en el Foro de Asia-Pacific Economic Cooperation, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Organización de Estados Americanos, y la Organización de Estados 

Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

Fue funcionaria de alto nivel en la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo del Compromiso Social por la Calidad de la Educación, Coordinadora Académica del Fondo Mexicano para la Educación y el Desarrollo, y miembro de la Junta Directiva del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. 

Actualmente es consultora en Innovación Educativa y Consejera de la Red de Universidades Aliat.