Centro de documentación

El Centro de Información y Documentación del IMex tiene como función primaria seleccionar, analizar, recuperar y divulgar todo el conocimiento que se genera dentro de las actividades y programas del Instituto de la Mexicanidad (Jornadas Hacer México, Jornadas Ciudadanas, Seminario Permanente “La idea de México…”, Agentes ciudadanos, Formaciones, Diagnósticos, Publicaciones y Mediática). Busca ser una herramienta que complemente y colabore con el desempeño de los objetivos primordiales del Instituto.

Es el principal órgano de sistematización y difusión de del IMEX, constituyendo información valiosa y seria para el público que estudia la razón de ser de México, su identidad, sus problemáticas, sus posibles soluciones, su cultura y desarrollo, y todo aquel conocimiento que forme parte de la mexicanidad.

Asimismo, está a disposición del público un acervo bibliográfico, en construcción, que está abierto al público y que tiene libros, revistas, tesis, discos de música, películas y documentales mexicanos, archivos audiovisuales y digitales asociados a nuestra identidad. La biblioteca ofrece información y facilita el material al público sobre distintas disciplinas relacionadas con el tema de la mexicanidad. Accede al catálogo en línea del Centro de Documentación.

También, el Centro de Documentación cuenta con un apartado en el micrositio del menú “Multimedia Mexicografías”. En él, encontrarás recomendaciones sobre libros, películas y discos de la identidad, cultura e historia mexicana. Puedes acceder de igual forma a cada una de ellas dando clic aquí.

El Centro de Documentación del IMEX abre de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., dentro de las instalaciones de Casa Lamm.