Centro de documentación

El centro de información y documentación del IMex tiene como función primaria seleccionar, analizar, recuperar y divulgar todo el conocimiento que se genera dentro de las actividades y programas del Instituto de la Mexicanidad (Jornadas Hacer México, Jornadas Ciudadanas, Seminario Permanente “La idea de México…”, Agentes ciudadanos, Formaciones, Diagnósticos, Publicaciones y Mediática). Busca ser una herramienta que complemente y colabore con el desempeño de los objetivos primordiales del Instituto.

Es el principal órgano de sistematización y difusión de del IMEX, constituyendo información valiosa y seria para el público que estudia la razón de ser de México, su identidad, sus problemáticas, sus posibles soluciones, su cultura y desarrollo, y todo aquel conocimiento que forme parte de la mexicanidad.

Asimismo, está a disposición del público un acervo bibliográfico, en construcción, que estará abierto al público y que tiene libros, revistas, tesis, discos de música, películas y documentales mexicanos, archivos audiovisuales y digitales asociados a nuestra identidad. La biblioteca ofrecerá información y facilitará el material al público sobre distintas disciplinas relacionadas con el tema de la mexicanidad. A corto plazo, la biblioteca estará catalogada y clasificará todos sus contenidos para su consulta ordenada.

El centro de documentación del IMEX abre de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., dentro de las instalaciones de Casa Lamm.