Alfonso Caso

Es director general de ANAF Energy, empresa especializada en temas sociales relacionados con la reforma energética y requerimientos de eficiencia y abastecimiento de energía eléctrica. 

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, estudió en la Universidad de Colorado y en la London School of Economics. Es profesor en la UAM, presidente de la Fundación UAM, A.C. y miembro de la Academia de Seguridad Social.

Fue director de proyectos de inversión en Nacional Financiera. Presidente de la Organización de Pre-

inversión para América Latina y el Caribe (OPALC) y miembro de la Corporación Andina de Fomento (CAF). También fue director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, (FOCIR). Se desempeñó como director general del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y como director general de Luz y Fuerza del Centro. Es el único mexicano en ocupar una Vicepresidencia de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP).

Ha sido consejero de diversas empresas como: Condumex, Celanese Mexicana, Altos Hornos de México, Minera Autlán, Minera Cananea y Del Monte Fresh Produce; además de los Fondos de Inversión de Capitales: Reto, Opción, Amerimex.